Entrevista a Víctor Cuevas, Chef Ejecutivo de Revival Cafe

Chef Ejecutivo de Revival Cafe

Chef Ejecutivo de Revival CafeRevival Cafe, un concepto de primera clase…

Buenas tardes Victor, como Chef ejecutivo de Revival Café, vamos a empezar nuestra entrevista, para conocerte algo mejor,  preguntándote por  algo más íntimo y personal, ¿qué fue aquello que te llevo a ser chef?

Buenas tardes,  desde muy pequeño yo veía a mi madre cocinar y siempre estaba en medio para ayudarla, y después poco a poco fui ayudando en el restaurante de mi familia y ahí es donde empezó realmente mi pasión por la cocina. Después,  me formé en la escuela de cocina de Toledo y poco a poco tuve la suerte de aprender en casas de grandes cocineros.

Para ti, qué es lo más importante que debe tener un plato?

Soy de la opinión de que la calidad del producto debe ser lo mas importante de cada plato dándole el valor que se merece y cuidándolo al máximo sin perder su esencia.

¿Cuáles son los productos con los que te sientes  más identificado?

Me siento muy identificado con los productos que vienen del mar, siempre encuentro en ellos una gran abanico de elaboraciones y siento mucho respeto hacia ellos.

Cuéntanos algo de tu pasado, ¿con qué personalidades importantes te has formado?

Desde que comencé mi carrera profesional he tenido la oportunidad de formar parte de los equipos de los cocineros Paco Pérez, Romain Fornell o Paco Roncero.

Chef Ejecutivo de Revival CafeCuando te presentaron el proyecto Revival Café ¿qué fue lo que realmente pensaste de este proyecto? ¿ qué te animó a poder formar parte de esta iniciativa?

Lo primero que pensé fue que podría ser un gran reto para mi ya que se unían dos grandes aficiones mías como son la cocina y el motor. Pensé que la sinergia entre ellas nos podría llevar a un nuevo concepto de gastronomía diferente a lo establecido.

Actualmente vemos como grandes marcas relacionadas con el motor y el lifestyle se van asociando a la alta gastronomía. ¿ Por qué crees que esto está empezando a ocurrir?

Pienso que el motor y el lifestyle buscan vivir experiencias que despierten los sentidos y la alta gastronomía se dedica a ofrecer experiencias sensoriales a los comensales. Los cocineros se están posicionando como personas referentes por su dedicación, creatividad, innovación y  son valores compartidos con el mundo del motor que hacen que puedan asociarse y dedicarse a modelos de vida muy similares.

¿Nos podrías definir el tipo de cocina que tiene Revival Cafe?

La cocina que hacemos en Revival es una cocina basada en el producto de km0  y muy saludable, en la que cuidamos mucho la materia prima y sobre todo las elaboraciones que contengan muy pocos aditivos y sea lo más  naturales posibles.

Por lo que me cuentas es una comida elaborada,  con guiños a lo healthy y cocina de km 0… ahora mismo este tipo de restauración está muy en auge, ¿por qué crees que esto está pasando en la actualidad?

Cada vez intentamos cuidar más nuestros hábitos deportivos, pero sobre todo de alimentación. Cuando estamos fuera de casa, buscamos más sitios con una propuesta

Chef Ejecutivo de Revival Cafe

Hay una  frase que no paramos de escuchar de Revival Café y es: “Revival Cafe es más que un restaurante”. Cuéntanos ¿cómo  encaja un restaurante en un concepto tan multidisciplinar como Revival Cafe?

Cuando entras a Revival Café, la decoración y el ambiente te envuelven y adentran en una atmósfera de templo del motor. Está siendo un espacio donde las personas vienen para iniciar una ruta, quedar con amigos para compartir sus experiencias , o asistir a eventos. El hecho de disfrutar mientras tanto de nuestra oferta gastronómica, aporta ese valor añadido a la hora de aventurarse en el mundo del motor.

También se ha oído de que una vez al mes, va a haber un equipo  de cocineros con estrella Michelin colaborando con vosotros, ¿cómo crees que funcionará esta iniciativa?

Es una gran iniciativa que puede dar una oferta diferente al mes a nuestros comensales, donde puedan vivir experiencias emocionales tan intensas como si se adentraran en un gran evento del motor de las 2 y 4 ruedas.

Para acabar, dinos un plato que defina la cocina  y el alma de Revival Cafe y que todo el mundo pueda ir a probar…  Y ¿un postre?

Un plato que no puedes dejar de probar son las samosas crujientes de pollo con curry y coco

Y como broche final no puedes perderte nuestra torrija de pan brioche….

Os esperamos a todos en Revival Cafe , ¡disfrutad del viaje con nosotros!

Posts Relacionados